viernes, 10 de julio de 2009

Vecinos dicen ya no aguantan más-
Nota de Prensa
Un periodista residente en Villa Mella revela que las juntas de vecinos de allí inician una lucha para que les arreglen las calles. El Metro que pasa por encima, pero a nivel de las calles...es un desastre.


No aguantan más en Villa Mella
Por Elis Comprés, periodista residente en VM
SANTO DOMINGO NORTE.-Las principales asociaciones de vecinos de los sectores que componen la comunidad de Villa Mella reclaman al gobierno que declare en emergencia este municipio, y afirman que están cansados de ver la indiferencia de las autoridades municipales de los diferentes partidos ante los acuciantes problemas que afectan al sector.
Dijeron que por décadas las autoridades que han estado al frente del cabildo de Villa Mella han mantenido a esta comunidad abandonada a su propia suerte con calles intransitables, polvorientas, llenas de hoyos y sin drenajes.

Villa Mella clama por sus calles...

Expresaron que pensaron que la situación cambiaría después de que la capital fuera dividida en cinco municipios y un Distrito Nacional para que así los recursos fuesen usados de manera proporcional entre estas comunidades.

"En el periodo 2002-2006 en la sindicatura de Daniel Carvajal Lois del P R D, primer síndico electo en el recién formado municipio Santo Domingo Norte, confiamos que por este ser un representante nacido y criado en esta tierra se preocuparía por trasformar y sacar a Villa Mella de su letargo de mas de veinte años, al compararla con los demás municipios de la capital", indicaron.

Manifestaron que si Carvajal Lois hubiera trabajado por Villa Mella este municipio viviera en el nuevo milenio, pero no lo hizo y se limitó a apoyar la construcción del Metro, cosa que los moradores de la zona vieron bien, aunque esta obra solo resuelve el problema del transporte.

Villa Mella clama por sus calles...

Indicaron que el Metro lo construyó Leonel Fernández, no la sindicatura de Daniel Carvajal Lois, el cual olvidó su trabajo como gobierno municipal y se centró en el megaproyecto del Metro de Santo Domingo, sentándose a esperar que junto con esta obra el gobierno solucionara todos los problemas de Villa Mella

Aunque reconocen que efectivamente es una obra que necesita la ciudad de Santo Domingo y Villa Mella que en conjunto, entienden que la sindicatura debió dedicarse a resolver los otros problemas, como son el arreglo de las calles, construcción de nuevas vías y su iluminación para mantener la seguridad, que den origen a una ciudad de Villa Mella moderna, como cabecera del municipio Santo Domingo Norte.

"Cuando se eligió a Jesús Feliz pensamos que éste, como lo prometió, sí trasformaría de inmediato a Villa Mella, en razón de que este edil no tenía que pensar en el Metro porque esta obra está casi concluida, sino dedicarse realizar todas las cosas que tengan pendientes de hacer en este municipio. "No se justifica que Villa Mella en pleno 2008 viva en la década de los 80's, porque estando a cinco minutos del Distrito Nacional todavía somos una zona rural donde no tenemos calles ni vías principales", sostuvieron.

No hay comentarios: