viernes, 3 de julio de 2009

diario d santo domingo norte

4 Marzo 2009
La delincuencia es la dueña de Villa Mella
Sus moradores se quejan de la poca presencia de la Policía
De este colmado se llevaron todo, dijo su propietario.

Santo Domingo Norte. Cinco barrios de este municipio fueron considerados por sus moradores como los de más delincuencia y donde más atracos se cometen en contra de personas, residencias y comercios.

Buena Vista Primero, El Primaveral, Barrio Nuevo, Urbanización Máximo Gómez y Colonia de los Doctores, figuran en el listado, donde los comerciantes han tenido que poner su propia seguridad.

Rafael Lluberes, propietario del colmado Los Coquitos, contó que hace una semana fue lanzado al piso junto a sus empleados, le llevaron varias cajas de whiskys, ron, y dinero en efectivo, cuyo robo se calcula en más de RD$200 mil.

Según Lluberes, a pesar de lo ocurrido, la Policía ni siquiera pasó por su negocio, ni mucho menos por su casa. En tanto, el comerciante Radhamés Rodríguez dice que a diario se producen más de dos atracos. "Es una cifra alarmante, pero es verdad", asegura.

Esta situación sucede con Máximo Gómez, El Primaveral y otros, donde sus moradores se quejan de la poca actividad policial que se da en la zona.

La policía

Ayer, el general Ramoncito Girón no se encontraba en su despacho y no fue posible conversar con él. Sin embargo, se supo que la Policía de este municipio carece de la principal logística para combatir el crimen y la delincuencia: el transporte. Los moradores se quejan, precisamente, de la poca presencia policial en los barrios. Las patrullas pasan poco por los sectores considerados como neurálgicos. En Buena Vista, la delincuencia opera a cualquier hora.

No hay comentarios: